ballet

B A L L E T

Mi tema de inspiración es el ballet clásico. El ballet es un arte expresivo, bello y muy emocionante que refleja tanto situa-
ciones dramáticas como cómicas, relacionadas con el amor, con
el humor, con la tragedia o con la alegría en general. Fue en Fran- cia, a lo largo del siglo XVII y durante el reinado de Luis XIV, recon- ocido bailarín, cuando empezó a extenderse a lo largo del país, prim- eramente por los cortesanos, y más adelante por los bailarines, hasta convertirse en profesionales.

Para mi la danza en mi vida tiene mucha importancia, creo que es un arte, y que además es capaz de mostrar el mensaje oculto del alma. Concretamente el ballet lo considero como una disciplina esencial para poder practicar en un futuro cualquier tipo de baile, es la base de la enseñanza en la danza.

La lína de mi diseño se ha centrado en la indumentaria del ballet. La parte más de- stacada de la indumentaria de ballet es el tutú, y tuvo su comienzo con George Bal- anchine, maestro del ballet, y su modista, Barbara Karinska, crearon el concepto “sopló de polvo”. Este concepto hacía referencia al tutú corto que se extendió desde la segunda mitad del siglo XX.

La palabra tul, proviene de la ciudad francesa Tulle, Limosin. Era aqui donde se confecciona- ba gran parte de la producción de vestuario del ballet parisiano.

PROTOTIPOS FINALES